¿Por qué el enfriador o congelador de mi nevera no está congelando?
Para nadie es un secreto que el congelador o enfriador es uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier casa, por lo que seguramente ahora te estés preguntando ¿por qué mi refrigerador no enfría ni congela? ¿Cuál será la avería que este presentando?
El día de hoy hemos llegado con este post para mencionarte las posibles causas de la avería de tu congelador y que solución tienes ante dicho problema.
Los problemas de los congeladores es muy importante resolverlos a tiempo, ya que puede generar un gran inconveniente en la conservación de los alimentos.
Posibles razones del porque el congelador de tu nevera no enfría ni congela
A continuación, te dejamos las posibles causas del por qué el congelador de tu nevera no enfría ¡Conócelas!
1. Clase clima:
La clase clima de un refrigerador o nevera, es aquello que determina la temperatura ambiente de tu electrodoméstico.
Cuando la clase clima se encuentra en buen estado, difícilmente se presentará problemas de enfriamiento, una de las recomendaciones es que tu nevera se instale en un ambiente desde 16ºC a una temperatura máxima de 32ºC.
Verifica el manual que venía con tu electrodoméstico, ya que allí indica que clase clima posee y en que rango debe estar, evitando que deje de enfriar.
2. Falla en la regulación del termostato:
En este caso, si los grados de termostato se encuentran bajos, vas a conseguir que tu nevera posea un mejor enfriamiento, pese a ello, el consumo eléctrico será más alto, por ende, tu factura saldrá más costosa.
Esta opción no es del todo recomendable, ya que a la larga puede generar serios problemas de consumo eléctrico.
3. Poco espacio para el ventilador:
Probablemente no sabías que llenar demasiado el congelador de tu nevera no es bueno, ya que puede obstruir la salida del aire de tu artefacto.
La primera consecuencia de ello, es que ya no habrá suficiente enfriamiento, por lo que tus alimentos pueden comenzar a deteriorarse.
La solución que te damos a este problema, es que optes por desocupar un poco tu refrigerador, dejándole espacio al ventilador, para que pueda climatizar toda la zona.
4. Abrir la puerta frecuentemente:
Son muchas las personas que dicen ¿Por qué el congelador de mi nevera no está congelando? sin darse cuenta que uno de los motivos principales, es que al abrir tanto la puerta, entra aire caliente, haciendo que la temperatura idónea no se concentre.
5. Refrigerador desenchufado:
Aunque pueda parecer ilógico, es una de las cosas que nos ha tocado observar, muchas personas llaman al servicio técnico por una posible avería.
Pero al llegar nos damos cuenta que el electrodoméstico no está conectado, o el cable presento alguna falla.
Antes de pedir asistencia, lo mejor que puedes hacer es ver si está conectado, que las bombillas internas enciendan y que los controles estén activos.
6. Problemas técnicos:
Por consiguiente, si todas las anteriores no tienen nada que ver, debe tratarse de un problema técnico más serio, como por ejemplo ventilador obstruido o algún condensador este sucio o averiado, en otros casos, falta de gas.
Para ello, debes llamar a una persona capacitada, quien te ayudará a solventar de manera rápida.
¿Qué hago si el congelador de mi nevera no enfría? Mantén la calma, antes de hacer todo lo que te mencionamos previamente, desconéctalo y deja que descongele, muchas veces puede que en las paredes del congelador haya almacenado mucho hielo, y esto es lo que hace que no funcione correctamente.
7. Agujero en el Congelador
Muchas neveras usan un gas especial para regular el proceso de enfriamiento del congelador, si le haces un agujero accidental al congelador con un cuchillo o algo así podría causar que este gas se salga y por consiguiente no congele.
Nota: ‘’El proceso de descongelado es lento, no intentes remover el hielo a la fuerza, ya que esto puede dañar la escarcha de tu electrodoméstico’’.
Deja una respuesta