¿Por qué mi lavadora deja la ropa sucia y con jabón?

Por lo general todos siempre esperamos que nuestra ropa huela a rico, salga totalmente limpia y con una textura suave, pese a ello, hay circunstancias en donde nuestra ropa queda igual que cuando la metimos a la lavadora o incluso en peores circunstancias.

¿Por qué mi lavadora deja peor la ropa? Antes de iniciar, es preciso mencionar que puede deberse a falta de limpieza de tu electrodoméstico, no porque haya precisamente una avería.

lavadora deja ropa sucia y con jabon

Lo que te recomendamos antes de gastar tu dinero en un técnico, es que revises cómo puedes realizarle limpieza a tu lavadora, procediendo a realizar dicho proceso para verificar nuevamente la calidad de la lavada.

Identifica el por qué tu ropa sale sucia y con jabón

El primer paso que debes llevar a cabo, es identificar a qué se debe el problema, si notas que al lavar tu ropa quedan muchas manchas, o el suavizante y detergente no se disuelven, vas a tener que colocar menos cantidad de producto.

De igual manera, cuando sobrecargamos la lavadora estamos accediendo a que esta trabaje el doble, haciendo que en conjunto con el exceso de detergente y suavizante, no se generé de forma correcta el proceso.

Es importante tener claro qué, cuando una lavadora mancha la ropa repetidas veces, no puedes esperar que el problema se resuelva solo, sino que seguirá maltratando y manchando tu ropa, haciendo que esta se debilite y tenga mal olor.

Aprende a limpiar la lavadora en 3 simples pasos

Limpiar tú lavadora te ayudará a que la ropa se mantenga más limpia y en buen estado por más tiempo.

Pese a ello, es importante usar un producto de calidad, el cual te ayude a mantener un buen funcionamiento en tu electrodoméstico, evitando reparaciones muy costosas.

  1. Lo primero que debes hacer, es desmontar el compartimiento que tu lavadora posee para el detergente, este debes retirarlo y dejarlo en remojo durante al menos 30 minutos, usando un aproximado de 50 ML del producto para limpieza que compraste, un dato a tener presente, es que dicha cantidad debe ser disuelta en 4 litros de agua.

Pasado los 30 minutos, debes enjuagar y colocar nuevamente el compartimento dentro de la lavadora.

  1. Por consiguiente, coloca un poco de tu limpiador en un trapo, con este producto vas a limpiar la goma de la puerta de carga, es importante que lo dejes actuar durante unos minutos, y luego retires con un trapo húmedo.
  2. Para finalizar, debes verter el resto del contenido del frasco en tu compartimento destinado al lavado principal, procediendo a iniciar el ciclo de lavado, solo que sin añadir ni siquiera 1 sola prenda, es importante que tampoco añadas detergente sin realizar un ciclo de pre-lavado.

mi lavadora deja la ropa sucia y con jabon

De esta manera, habrás conseguido que tu lavadora se libere totalmente de la suciedad y ciertos olores acumulados en cada lavada, este proceso es recomendable efectuarlo al menos 1 vez cada mes, haciendo que todas tus lavadas tengan un olor fresco junto a una suave textura.

Errores que afectan el rendimiento de la lavadora

Muchas veces pasa que lavamos y nuestras prendas salen totalmente iguales, en algunos casos es debido a ciertos errores que cometemos y no nos damos cuenta de ello, algunos de estos son los que mencionaremos a continuación:

  1. Si salen manchas blancas, es a causa de que estás agregando demasiado detergente.
  2. Cuando notas que el ciclo de lavado es más lento, o la ropa sale igual de sucia, puede ser debido a que introduces más ropa de la cuenta.
  3. La temperatura del agua influye mucho en cómo sale la ropa, para que te hagas una mejor idea, las prendas oscuras de lana y lino, deben ser lavadas con agua fría, mientras que las de lana se pueden encoger con dicha temperatura.
  4. No tratar las manchas difíciles de manera correcta, ya que la lavadora difícilmente las removerá.

Adicional a estos errores, podemos llegar a encontrar muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir