Problemas, errores y fallas más comunes en lavadoras General Electric
En esta ocasión, hemos venido a traerte un post que te servirá para conocer las fallas más comunes que presentan las lavadoras General Electric de diferentes modelos y gamas.
Si tienes una lavadora de esta marca, esta información te será realmente útil para conocer las fallas más fáciles o complicadas de solucionar.
Contents
- 1 Fallas más comunes que se presentan en las lavadoras General Electric
- 2 1. Lavadora General Electric no se llena
- 3 2. Lavadora tiene problemas en el ciclo
- 4 3. Mi Lavadora Se detiene a mitad de ciclo
- 5 4. Lavadora con fugas por la puerta
- 6 5. La tapa de la lavadora General Electric no se bloquea
- 7 6. ¿Por qué mi Lavadora hace mucho ruido al exprimir?
- 8 7. No gira la ropa en la Lavadora
- 9 8. Lavadora que no drena
- 10 9. Tiene fuga de agua en la Lavadora
- 11 10. Lavadora no arranca
- 12 11. Mi lavadora no para de llenar
- 13 12. Al final del exprimido hay aún agua en la lavadora
- 14 ¿Cómo evitar este tipo de fallas en las lavadoras General Electric?
- 15 Códigos de error que se pueden presentar en las lavadoras General Electric
- 16 ¿Cómo resetear un lavarropas General Electric?
- 17 Procedimiento 2
Fallas más comunes que se presentan en las lavadoras General Electric
Entre las fallas más comunes se encuentra el incorrecto llenado de agua, los problemas con el ciclo de lavado, ruido en exceso, fugas, la falta de bloqueo de la tapa, imposibilidad de drenar el agua, entre otros.
Por ello, vamos a dedicar un apartado breve para cada falla para poder explicarte en detalle las caracterÃsticas de la falla, su causa y qué puedes hacer para solucionarla.
1. Lavadora General Electric no se llena
Lo primero que debes saber es que las lavadoras de esta marca necesitan que la presión del agua, por cada pulgada sea de 10 a 120 libras. Si la presión del agua es insuficiente, esta puede ser la raÃz del problema.
Si la presión del agua es adecuada, entonces verifica que la manguera esté bien extendida. Si esta tiene una torcedura o está presionada contra una pared, mueble u otro objeto, puede estar impidiendo el llenado.
Si la falla continúa, extrae la manguera y limpia el filtro con un palillo o un cepillo pequeño.
Es posible que el filtro se haya obstruido y esto no permite el llenado, después de la limpieza conecta la manguera e intenta llenar la lavadora.
2. Lavadora tiene problemas en el ciclo
Si el ciclo seleccionado no funciona como es debido, lo primero es verificar que la tapa de la lavadora esté bien cerrada.
Algunos modelos de este fabricante cuentan con un interruptor que como medida de seguridad evita el funcionamiento (si la tapa no se encuentra bien cerrada).
Si la tapa no es el problema entonces puede ser que la carga de ropa sea excesiva y esto desequilibre el sistema.
Para solucionar esta falla puedes pausar el ciclo y acomodar la ropa en el interior de la lavadora de una forma equilibrada.
De igual manera, puede tratarse de un problema de obstrucción del filtro de la bomba.
Recuerda que este filtro fue diseñado para atrapar objetos pequeños como botones, monedas, llaves, entre otros, e impedir que la bomba se dañe.
Asà que, si este filtro está tapado con algún objeto, es posible que el ciclo presente problemas. Para verificar, debes acceder a este filtro desde la puertita de acceso que tienen estas lavadoras y retirar el objeto.
3. Mi Lavadora Se detiene a mitad de ciclo
Si la lavadora se detiene a mitad de ciclo puede que le hayas puesto demasiada carga en su interior.
Estas lavadoras pueden detectar el peso total de la carga mediante el giro de su tambor y, si detecta exceso de peso en la carga, el sistema se detendrá.
Para solucionarlo, retira la mitad de la ropa del interior de la lavadora y ponla a funcionar de nuevo.
Ahora bien, si esto no funciona, puede que el interruptor de la tapa esté fallando. Este le indicará al sistema (por error) que la tapa está abierta y, por ello, el ciclo se detiene.
Para comprobar el estado del interruptor debes usar un multÃmetro, puedes hacerlo tú mismo si manejas esta herramienta o llamar a un técnico.
El profesional será quien te indicará si hay continuidad en el interruptor; de no haberla, esta serÃa la falla.
4. Lavadora con fugas por la puerta
Una falla más común de lo que se piensa son las fugas de agua y jabón por la puerta de la lavadora.
Si esto le pasa a tu lavadora, lo más seguro es que la puerta se encuentre dañada.
También es posible que la goma se haya deteriorado y debas cambiarla.
Otra causa puede ser una falla en la manguera de drenaje pues, si esta se encuentra doblada, presionada, desconectada o rota (Verifica que la manguera esté en buen estado).
O también puede tratarse de un exceso de espuma asà que, en el próximo lavado, vierte solo la cantidad de detergente necesaria de acuerdo a la carga y el ciclo de lavado.
Además de ello, debes revisar el cajón del dispensador y limpiarlo pues este suele obstruirse con el tiempo debido a restos y acumulaciones de detergente y causar fugas.
5. La tapa de la lavadora General Electric no se bloquea
Si la tapa de tu lavadora no se bloquea entonces no se puede iniciar el ciclo de lavado.
El error de bloqueo se debe a una falla en la cerradura de la puerta la cual impide que se trabaje como es debido.
Esta falla puede ser eléctrica o mecánica por lo que te sugerimos observar la puerta para verificar si hay algún daño notable para descartar lo eléctrico.
Si la falla es mecánica puedes reemplazar sin problema la cerradura por otra mientras que, si es eléctrica, lo mejor será que llames a un técnico especializado.
6. ¿Por qué mi Lavadora hace mucho ruido al exprimir?
Un poco de ruido es normal pero, si tu lavadora se ha vuelto ruidosa en exceso al momento de exprimir, puede que tenga un problema en el soporte de la bañera.
Esto altera el funcionamiento del cojinete que lleva dentro del tambor y, en consecuencia, los giros serán más bruscos y emitirán mucho más ruido.
En este caso tienes 2 opciones: puedes acostumbrarte al ruido o cambiar el conjunto de rodamiento y el tambor externo, pese a ello, esto último puede ser bastante caro.
7. No gira la ropa en la Lavadora
Si ves que tu lavadora no gira, esto puede deberse a un problema de sobrecarga.
Si has sobrecargado la lavadora, el acoplamiento que conecta la transmisión al motor, se altera y no permitirá el funcionamiento del sistema para proteger la máquina.
No obstante a ello, en algunos casos este acoplamiento experimenta un desgaste natural y también tiende a fallar. Por ello, debes verificar que este acoplamiento no se haya roto, si descubres que se ha averiado, la solución es reemplazarlo.
8. Lavadora que no drena
Lo común es que la lavadora no pueda drenar porque algún objeto o prenda de ropa se ha quedado atascada en su bomba de drenaje.
Para verificar esto debes retirar la bomba y observar que no tenga algún objeto dentro que pueda causar la obstrucción.
En caso de que no esté obstruida y persista el problema, es posible que la bomba se haya dañado y que debas reemplazarla.
9. Tiene fuga de agua en la Lavadora
La fuga de agua puede deberse a un daño o agrietamiento de la bomba de drenaje ya que está bombea el agua a través de la manguera.
Además es posible que se trate de los cojinetes de la lavadora por lo que conviene que los revises. No obstante, si no son estos el origen de la fuga, entonces es la bomba y deberás reemplazarla pues no puede ser reparada.
10. Lavadora no arranca
Lo primero es verificar que el tablero esté en buenas condiciones ya que este es el que reparte las órdenes al sistema, entre estas, la de arrancar.
Para ello, debes presionar las opciones que verás en el panel de control e ir viendo cuáles funcionan y cuáles no.
Si hay algunos que no funcionan, entonces puede que el panel y la pantalla requieran un reemplazo.
De igual manera, debes verificar que la pantalla funcione y, si no lo hace, comprueba la placa y la alimentación de control del usuario.
Es posible que tanto al panel como a la pantalla les llegue energÃa pero aun asà no funcionen; si este es el caso, deben ser reemplazados.
11. Mi lavadora no para de llenar
Esta falla puede deberse a un defecto en la válvula de entrada del agua y, para comprobarlo, debes apagar la lavadora mientras se está llenando de agua.
Si se trata de un problema en la válvula, cuando apagues la lavadora, esta seguirá llenándose aún sin recibir energÃa (En este caso, lo mejor será que reemplaces la válvula).
Ahora bien, también es posible que el interruptor de presión de la lavadora que detiene la alimentación que se dirige a la válvula cuando ya ha alcanzado el nivel de agua lÃmite, esté fallando.
De ser asÃ, la lavadora no recibirá una señal para detener el llenado de agua y seguirá permitiendo el paso hasta que la lavadora se desborde. En este caso, es conveniente que reemplaces el interruptor.
Pero, antes del reemplazo, conviene que verifiques el tubo de aire que une a este interruptor pues este puede contener desechos, fugas o suciedad que originen la falla.
12. Al final del exprimido hay aún agua en la lavadora
Si, al finalizar el lavado el tambor de tu lavadora aún retiene agua por lo que la ropa permanece mojada aunque la hayas exprimido, es posible que el filtro o la bomba de desagüe se hayan obstruido por algún objeto.
Para verificar esto comprueba que el filtro no tenga ningún objeto. También verifica que el tubo del desagüe no esté doblado o dañado pues esto puede propiciar un drenaje parcial y no completo.
De la misma manera, puede tratarse de un exceso de espuma pues esto altera el centrifugado junto con el proceso de desagüe. Para corregirlo, usa menos detergente en el próximo lavado.
Si no es ninguna de las otras causas, el problema puede deberse a una falla en el cierre de la electroválvula.
La electroválvula es controlada por el software de la lavadora, sin embargo, esta se puede ensuciar o deteriorar al punto de no cerrar por completo. De ser asà esto permitirÃa el paso del agua hasta finalizar el lavado.
¿Cómo evitar este tipo de fallas en las lavadoras General Electric?
Hay algunas fallas que no pueden ser evitadas pues se deben al desgaste natural de algunos de los componentes de las lavadoras.
Pese a ello, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir estas fallas, por ejemplo:
- El mantenimiento frecuente de la lavadora es vital para preservar el buen funcionamiento.
- Evita el uso de detergentes de mala calidad, con quÃmicos muy fuertes o en cantidades superiores a las que requiere el ciclo de lavado.
- Siempre que no estés usando la lavadora, mantenla desconectada de la toma eléctrica.
- Procura que la lavadora no esté muy pegada a la pared pues esto puede doblar sus mangueras y deteriorarlas.
- Mantén la lavadora alejada de otros electrodomésticos que emitan calor pues estos pueden recalentar su sistema y acelerar el daño de sus componentes.
- Mantén la lavadora protegida del agua y los rayos solares. Para ello, puedes usar un cobertor o una funda para lavadora.
Códigos de error que se pueden presentar en las lavadoras General Electric
Estos códigos han facilitado en gran medida la experiencia del usuario de las lavadoras General Electric.
Y es que basta con mirar el código que emite el panel para reconocer el tipo de falla que tiene la lavadora. Esto, sin duda, ahorra tiempo y la compra de repuestos innecesarios.
Es preciso tener en cuenta que estos códigos sirven de reconocimiento y orientación acerca de la falla pero no significan un diagnóstico definitivo.
La lavadora debe explorarse a profundidad tomando en cuenta el código de error para dar con la falla.
¿Cómo resetear un lavarropas General Electric?
En ocasiones, es conveniente que resetees tu lavadora General Electric para obtener un mejor funcionamiento. ¿Sabes cómo hacerlo? Si no, no te preocupes, en seguida te explicaremos cómo es el proceso.
Paso 1
Desconecta el aparato de la toma eléctrica.
Pasó 2
Observa que la perilla de control de la lavadora esté en cualquier posición menos en la del ciclo final de centrifugado.
Pasó 3
Vuelve a conectar a la toma la lavadora, enciéndela e inicia el ciclo de lavado. Comprobarás que la lavadora fue reiniciada si el lavado se ejecuta correctamente.
Procedimiento 2
Si lo que te explicamos no funciono, puedes optar por el siguiente procedimiento.
Paso 1
Desconecta la lavadora de la toma y espera alrededor de un minuto antes de volverla a conectar.
Pasó 2
Antes de conectarla de nuevo, sube y baja su tapa varias veces, procura que sean 6 veces y que la tapa cierre por completo cada vez que la bajas.
Pasó 3
Conecta la lavadora, enciéndela y activa una carga sin meter ropa en su interior. Si ves que funciona correctamente, ya puedes meter a lavar tu ropa.
Esperamos que con toda la información que te hemos proporcionado puedas solventar cualquier falla en tu lavadora General Electric.
Deja una respuesta